top of page
  • Foto del escritorManu Tiznado

Época de aislamiento social = Época de creatividad musical

Actualizado: 12 abr 2020

En ocasiones, la música es lo más destacado en las noticias.

 

Al día de escribir estos párrafos, su servidor lleva en casa nueve días sin salir de casa en lo absoluto y, si bien no es tanto como en otros países, es evidente que en el mundo musical hemos visto que artistas y bandas han sacado nuevo material de una calidad bastante aplaudible. El encierro ha ocasionado que la semilla de la creatividad florezca y eso es algo que había tiempo sin suceder.

Se sabe que las giras complican la creación, más no limitan al artista, estos días han sido de un interesante comportamiento, ya que, sin importar estilos o géneros, la carga musical que hemos podido disfrutar, ha sido un goce.


Son tiempos donde los artistas se ven limitados a solo poder enfocarse en música para estar en los trending topics diarios. Las giras, los escándalos y los videos virales (aunque la excepción de esto, sin lugar a dudas, ha sido el divertidísimo video de Cardi B, el cual se viralizó gracias a una canción) se han tenido que adaptar a conciertos gratuitos en línea, mensajes de apoyo y en videos que nos muestran la vida “normal” que ellos llevan. Eso es algo que jamás se había poder ver por lo menos, en este milenio. Los mismos artistas tienen que acudir a tener que brillar por su corazón y talento.



Me quiero detener un momento en los conciertos en línea, los cuales me he convertido en un total fanático de ellos. Desconozco quién haya iniciado con esto, pero el primero que tuve la oportunidad de ver fue Chris Martin, el cual rápidamente se viralizó. Posteriormente, cada día desde entonces hemos podido disfrutar de por lo menos una transmisión con la misma temática, e inclusive pequeños DJ´s y productores musicales han podido incrementar su público gracias a este modelo de espectáculo, el cual ya existía, pero no había sido aprovechado de esa forma. Es lindo ver la cercanía que se ha tomado con los fanáticos alrededor del mundo y esperemos que pueda mantenerse a través de los años.


Estos días, musicalmente hablando, han sido muy ricos. Hemos tenido álbumes completos y sencillos inéditos que han cumplido expectativas, y podemos estar totalmente seguros que esto apenas es el inicio de una nueva ideología musical: estamos ante los días donde la gente más puede escuchar música nueva y si no funciona así, jamás sucederá.


Así como todos, estos días de aislamiento por decisión propia o por imposición me resultan tediosos, ya que el tener que caer en una rutina resulta frustrante. No me imagino cómo debe de resultar para aquellos que no pueden pasar tanto tiempo en casa. Es por eso que he decidido analizar los contextos de los artistas detrás de su música, ya que muchas veces pasamos por desapercibido fascinantes historias detrás de la creación de algo nuevo, y la música vaya que tiene anécdotas memorables. Estoy consciente de la polémica que genera el ponerle un número calificando un trabajo, por lo que no será el enfoque de este trabajo. La finalidad está en adentrarse a la música de una manera en la que podamos apreciar lo que el artista vivió y quiso transmitir.


Así que bienvenido a El Pingüino Melómano, donde se habla de la historia detrás de la música. Por favor, si te gustó este artículo, házmelo saber y compártelo, me ayudará muchísimo a que pueda crecer en esta aventura de redacción musical.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page